jueves, 6 de marzo de 2014

ARTE EN QUITO

Compromiso de amor al arte continúa en Miraflores

Con el deseo de continuar el legado que dejó en vida su madre, Bella Amada López Rodríguez (+), la arquitecta y artista plástica Laura Monroy comenzó hace diez años una serie de proyectos dirigidos a niños, jóvenes y adultos para estimular el desarrollo de sus habilidades artísticas a través del dibujo y la pintura, entre otras actividades.
Esto lo realiza por medio de la fundación Bellamada, que desde hace cuatro años se ubica en Miraflores, en la calle Alfonso Loayza Grunauer 401 y av. Adolfo Alvear. Laura evoca el compromiso de su madre, quien fundó en 1966 la Asociación de Bellas Artes y estuvo involucrada activamente en el movimiento cultural de la ciudad y en la década de los 40 se sumó a la Sociedad de Artistas y Escritores Independientes.
De la unión de este grupo de artistas e intelectuales de aquella época surgió la creación de la Casa de la Cultura del Guayas, de la que su progenitora fue miembro.
“Yo crecí en ese mundo, aprendí primero a coger los pinceles antes que el lápiz”, bromea Laura, quien luego de estar toda su vida en el mundo del arte está convencida de que este es uno de los mejores mecanismos para mejorar la calidad de vida y estado de ánimo de hombres y mujeres.
“En esta enseñanza más que buscar generar grandes artistas, se busca sacar lo mejor de cada ser humano”, añade que durante los diez años que lleva la fundación desarrolló dos programas de capacitación en Santa Elena para personas de bajos recursos, denominados Aprendemos Haciendo y Arco Iris, ritmo y color, al igual que uno en Guayaquil en el 2010, Bocetando Artistas de Oro, con los que se han beneficiado unos 1.000 niños.
“Nuestra intención es aportar al desarrollo creativo de nuestra comunidad, he sido testigo de la mejoría en la conducta de adolescentes luego de involucrarse en la pintura de la mano de maestros, verdaderos amantes del arte”, manifiesta.
Laura aspira a continuar con esta labor, por lo que informa a la comunidad que este mes abrió las inscripciones para los cursos de dibujo y pintura dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en diferentes grupos y horarios. Para mayor información, llamar al 099-995-6631.
ORiGEN
Bella Amada López (+) fue la gestora, quien incursionó en las artes plásticas en 1932.

No hay comentarios:

Publicar un comentario